domingo, 17 de mayo de 2020

Universos alternos - Reglamento (Básico y Expansión) 3 Parte.



Anexo – Cartas especiales
Hay diversas Cartas de Personaje que
tienen un signo de interrogación en sus
Atributos o en sus Habilidades. Cada una
de ellas funciona de manera distinta:
Fantasma del Espacio
- Opción 1
Cuando uno de tus personajes sufre una
herida y es derrotado, muestras esta
carta, que es el que realmente “muere”. Te
subes a la mano la otra carta de personaje
y tu oponente deposita en su Mazo de
Victoria la carta del Fantasma del
Espacio.
- Opción 2
Si el Fantasma del Espacio entra en
juego, puedes controlar un personaje del
oponente (la carta del Fantasma del
Espacio se coloca boca abajo en la mesa y
el personaje de tu oponente se mueve a tu
zona de juego). Cuando el personaje
controlado sufra una herida y sea
derrotado, en realidad el personaje que
cae derrotado es el Fantasma (se deposita
en el Mazo de Victoria de tu rival) y tu
oponente recupera el personaje que
controlabas.
Pícara
Puede utilizar una habilidad de otro
personaje que controles durante tu Fase
de Combate (se elige al comienzo de esta
fase). Esta Habilidad puede ser distinta
cada turno y Pícara no la pierde si el
personaje que la posee es derrotado.
Duende (Guardia Imperial)
Se convierte en una copia exacta de otro
personaje que controles, incluyendo sus
Habilidades. Si el personaje original sufre
una herida o desaparece del juego,
Duende mantiene sus atributos.
Anexo – Ampliación 1 - Habilidades
Esta ampliación añade un nuevo tipo de
Habilidad Pasiva que poseen algunos
personajes (secundarios sin poderes que
acompañan a nuestros héroes o villanos
en sus aventuras):
Sacrificio: los personajes que
posean esta Habilidad pueden
asignarse una Herida que
haya recibido otro personaje.
El personaje con Sacrificio
será derrotado y “salvará” a
su compañero.



Anexo – Reglas avanzadas
Estas reglas son de carácter opcional y
solo deben aplicarse cuando los jugadores
ya tienen la experiencia necesaria para
poder disfrutar del juego en toda su
totalidad.
Aliados y Rivales
No se pueden poner en juego en el mismo
turno personajes héroes (con sus Puntos de
Valor transparentes) y personajes villanos
(Puntos de Valor de fondo negro).
Archienemigos
A lo largo de las historias de los cómics,
hay personajes que han destacado por su
enemistad y su fuerte rivalidad. A efectos
de juego esto se traduce en lo siguiente:
- Dos personajes que son Archienemigos
nunca podrán luchar en el mismo bando.
Por lo tanto, no pueden jugar juntos. Si
controlas a uno de ellos, no podrás poner
en juego al otro hasta que su
Archienemigo desaparezca.
- Dos personajes que son Archienemigos
buscan derrotarse el uno al otro. Si se
ponen en juego en bandos distintos (un
jugador a uno de ellos y otro jugador a su
Archienemigo) están obligados a atacarse
entre sí hasta que uno de los dos sea
derrotado. No pueden atacar a ningún
otro personaje hasta que su rival
desaparezca.
A continuación se detalla un listado de
personajes y sus archienemigos (pueden
tener más de uno).
Abominación <=> Hulk
Adam Warlock <=> Thanos
Apocalipsis <=> Cable
Azote <=> Personajes Villanos
Barón Mordo <=> Doctor Extraño
Barón Strucker <=> Nick Furia
Barón Zemo <=> Capitán América
Bullseye <=> Daredevil
Capitán América <=> Cráneo Rojo
Capitán Marvel <=> Thanos
Dientes de Sable <=> Lobezno
Doctor Extraño <=> Pesadilla
Doctor Muerte <=> Mister Fantástico
Duende Verde <=> Spiderman
Elektra <=> Bullseye
Estela Plateada <=> Thanos
Fénix Oscura <=> X-Men
Kingpin <=> Daredevil
Líder <=> Hulk
Loki <=> Thor
Magneto <=> Profesor Xavier
Magus <=> Adam Warlock
Mandarín <=> Iron Man
Matanza <=> Spiderman
Máximus <=> Rayo Negro
Nick Furia <=> Cráneo Rojo
Proteus <=> X-Men
Punisher <=> Personajes Villanos
Spiderman <=> Veneno
Ultrón <=> Vengadores
Ceder el combate
Los jugadores pueden ceder el combate
que están desarrollando en una de las
Localizaciones, siempre y cuando la
desventaja que tengan en el juego sea
evidente y difícil de reconducir.
Si uno de los jugadores cede, el otro
jugador gana el combate, llevando a su
Mazo de Victoria la Carta de Localización
y todas las Cartas de Personaje que su
rival tenga en la mano y en juego.
Las Cartas de Evento del jugador que ha
cedido y todas las cartas que tenga en
juego el jugador que gana el combate se
depositan en sus respectivos Mazos de
Descarte.
Anexo - Erratas y FAQ
Debido a diversas consultas hechas por
los jugadores que se han puesto en
contacto, a continuación se detallan
varias correcciones y dudas sobre las
cartas y el sistema de juego.
Uso de las Cartas de Evento
Las Cartas de Evento se pueden jugar en
cualquier momento, pero solo se juegan
sobre una Localización.
Es decir, si juegas la Carta de Evento de
Secret Wars afecta solo a la Localización
que tú elijas, pero no a las dos
Localizaciones que estén en juego.
Civil War
Los dos grupos en los que separas a los
personajes (Pro-Registro y Anti-Registro)
deben ser del mismo número de
personajes, si es posible. Si el número
total de Cartas de Personaje para hacer la
selección fuese impar, el jugador que ha
jugado la carta controla una Carta de
Personaje más que el jugador contrario.
What If?
Te permite anular la última tirada de
dados tuya o de tu oponente (los dados se
vuelven a lanzar) o la última Carta de
Evento de tu oponente.
Efecto Instantáneo o Permanente
Ante las dudas surgidas sobre algunas
cartas de Evento y el efecto que producen,
en el listado de cartas que acompaña a
este reglamento se describe el tipo de
Efecto que produce cada una de ellas.

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