Aqui les dejo el Reglamento del juego Universo alternos y cabe señalar que este es el reglamento que se realizo al principio para el juego que un inicio solo seria enfocado en el universo Marvel, pero que a hora se puede aplicar a todos los universos de personajes conocidos. Espero les agrade y estamos para aclarar sus dudas.
Capítulo 1 - Introducción
UNIVERSOS ALTERNOS es un juego de
cartas no coleccionables que pretende
emular los combates entre héroes y
villanos de los cómics, realizado por y
para aficionados.
cartas no coleccionables que pretende
emular los combates entre héroes y
villanos de los cómics, realizado por y
para aficionados.
El único objetivo de UNIVERSOS ALTERNOS es que sea divertido y fácil de jugar, accesible tanto para los novatos en este tipo de juegos como para los veteranos que llevan años en esto.
La ventaja de los juegos de cartas no
coleccionables es que no necesitas estar
comprando mazos y sobres cada varios
meses para poder disfrutar del juego.
Aquí te ofrecemos todas las cartas y
podrás crear tus mazos para jugar
durante mucho tiempo.
coleccionables es que no necesitas estar
comprando mazos y sobres cada varios
meses para poder disfrutar del juego.
Aquí te ofrecemos todas las cartas y
podrás crear tus mazos para jugar
durante mucho tiempo.
UNIVERSOS ALTERNOS está diseñado como un juego “print-and-play”, ya que al
ofrecerse en formato digital, cada
aficionado es libre de poder imprimir
solamente las cartas que prefiera, hacerlo
en color o en blanco y negro, elegir los
materiales, etc.
ofrecerse en formato digital, cada
aficionado es libre de poder imprimir
solamente las cartas que prefiera, hacerlo
en color o en blanco y negro, elegir los
materiales, etc.
De esta forma, cada jugador podrá tener
todas las cartas del juego y se gastará solo el dinero que considere necesario.
Si estás cansado de los juegos de siempre,de tener que seguir comprando cartas para poder jugar, de la poca originalidad de los nuevos lanzamientos o si alguna vez imaginaste trasladar tus personajes favoritos de los cómics a un juego de cartas ...
todas las cartas del juego y se gastará solo el dinero que considere necesario.
Si estás cansado de los juegos de siempre,de tener que seguir comprando cartas para poder jugar, de la poca originalidad de los nuevos lanzamientos o si alguna vez imaginaste trasladar tus personajes favoritos de los cómics a un juego de cartas ...
¡Esta es tu oportunidad!
Otra de las novedades que tiene
UNIVERSOS ALTERNOS frente a otros
juegos de cartas de superhéroes que ya
UNIVERSOS ALTERNOS frente a otros
juegos de cartas de superhéroes que ya
existen en el mercado, es que tenemos una base de datos con información muy
completa y en permanente actualización,
lo que nos permite estar al día de las
historias ocurridas en los cómics y hacer
uso de ellas para mejorar todos los
aspectos del juego.
lo que nos permite estar al día de las
historias ocurridas en los cómics y hacer
uso de ellas para mejorar todos los
aspectos del juego.
No jugaremos solamente con los
personajes más conocidos del Universo
del Comic, sino que seremos capaces de elegir entre cientos de personajes distintos, desde los héroes y villanos más importantes hasta los secundarios que siempre tienen un papel destacado en las historias de otras franquicias, pasando por personajes con distintos uniformes, versiones procedentes de realidades alternativas y mucho más.
personajes más conocidos del Universo
del Comic, sino que seremos capaces de elegir entre cientos de personajes distintos, desde los héroes y villanos más importantes hasta los secundarios que siempre tienen un papel destacado en las historias de otras franquicias, pasando por personajes con distintos uniformes, versiones procedentes de realidades alternativas y mucho más.
Todo ello con unas estupendas imágenes
de cuerpo entero, retocadas digitalmente
para ofrecer la mejor calidad posible.
En UNIVERSOS ALTERNOS cada partida es totalmente diferente de la anterior. Las
múltiples posibilidades y opciones de
juego hacen que la estrategia a seguir no
sea siempre la misma, sin utilizar
sistemas de combos o cartas muy
poderosas que te dan la victoria por si
solas.
de cuerpo entero, retocadas digitalmente
para ofrecer la mejor calidad posible.
En UNIVERSOS ALTERNOS cada partida es totalmente diferente de la anterior. Las
múltiples posibilidades y opciones de
juego hacen que la estrategia a seguir no
sea siempre la misma, sin utilizar
sistemas de combos o cartas muy
poderosas que te dan la victoria por si
solas.
Además, no olvidamos que la opinión de
nuestros jugadores es importante, así que
valoramos todas las ideas y comentarios
que tengán sobre el juego (nuevas cartas,
mejora de reglas, erratas), y que se
reflejarán en una nueva expansión de más
de trescientas cartas en la que estamos
empezando a trabajar.
nuestros jugadores es importante, así que
valoramos todas las ideas y comentarios
que tengán sobre el juego (nuevas cartas,
mejora de reglas, erratas), y que se
reflejarán en una nueva expansión de más
de trescientas cartas en la que estamos
empezando a trabajar.
Recuerden que para cualquier duda,
consulta o sugerencia, pueden ponerce en
contacto aqui en mi facebook donde se ha
publicado este juego.
consulta o sugerencia, pueden ponerce en
contacto aqui en mi facebook donde se ha
publicado este juego.
Capítulo 2 - Tipos de cartas
Cada carta de Superhéroes Marvel posee
un tipo distinto, lo que determina cuándo
se puede jugar y qué efectos produce.
Cartas de Personaje
Las Cartas de Personaje son la parte más
importante del mazo. Son los héroes o
villanos que lucharán contra tu oponente.
- Puntos de Valor
Representan de manera aproximada el
Valor del Personaje, en función de sus
Atributos y Habilidades. La suma total de
los Puntos de Valor determina cuál de los
jugadores ha ganado el juego al final de
los combates.
Si el personaje es un villano, los Puntos de
Valor tienen un fondo de color negro. Por
el contrario, si es un héroe, el fondo es
transparente. Los Puntos de Valor
también son importantes a la hora de
construir un mazo, pero este aspecto se
tratará más adelante.
- Atributos
Representan las características físicas y
mentales de los personajes:
* Combate (fuerza física, entrenamiento
de artes marciales, destreza en el combate
cuerpo a cuerpo, ...)
* Disparo (armas de fuego, emisión de
rayos de energía, ataques a distancia con
objetos o armas, ...)
* Resistencia (resistencia a las heridas,
reflejos para evitar un ataque, experiencia
de combate, ...)
* Mente (fuerza de voluntad, nivel
intelectual, habilidades psiónicas, ...)
- Grupo
Define el grupo de héroes o villanos al que
pertenece el personaje, solamente en el
caso de que sea miembro de alguno.
- Habilidades
Definen los poderes o habilidades
especiales que poseen los personajes. Hay
distintos tipos y su explicación se trata
más adelante.
- Nombre del personaje
El nombre del personaje (identidad civil o
enmascarada). Solo puedes tener en tu
mazo una copia de cada carta de
personaje.
Como regla general, los personajes no
pueden atacar en el mismo turno en el que
entran en juego, pero más adelante se
detallan excepciones a esta regla.
Una aclaración importante es que sí se
pueden poner en juego dos personajes que
tengan el mismo nombre, pero no puedes
jugar dos cartas iguales. Es decir, pueden
coexistir Spiderman y Spiderman con el
traje negro, pero no puedes jugar dos
cartas de Spiderman con el traje rojo y
azul.
Cartas de Evento
Las Cartas de Evento simulan acciones
especiales o sucesos extraordinarios que
ocurren durante el combate. Pueden
afectar a uno o varios personajes, causar
un efecto sobre otro jugador o sobre ti
mismo. Se pueden jugar en cualquier
momento y no requieren de ningún coste
para hacerlo.
- Nombre de la carta
Distingue la carta de Evento. Puedes tener
en tu mazo dos copias de cada carta de
Evento (es decir, dos cartas con el mismo
nombre, aunque tengan distintas
ilustraciones), salvo las excepciones
indicadas.
- Descripción del efecto
Según la carta que sea, el Evento produce
Efectos Instantáneos (desaparecen una vez
que se juega la carta. Por ejemplo, la carta
de Cerebro) o Efectos Permanentes
(permanecen en juego hasta que la carta
sea destruida. Por ejemplo, la carta de
Capitán Universo).
Cartas de Localización
Representan los lugares donde se
desarrolla el combate entre tus personajes
y los de tu rival.
- Nombre de la carta
Identifica la localización. En una partida
no pueden repetirse las Localizaciones, así
que en tu mazo solo puedes tener una
copia de cada carta de Localización.
- Puntos de Valor
Representan de manera aproximada el
Valor de la Localización, en función de su
importancia dentro del Universo Marvel.
La suma total de los Puntos de Valor
determina cuál de los jugadores ha
ganado el juego al final de los combates.
De manera especial, estos Puntos de Valor
también determinan el daño máximo que
puede resistir una Localización antes de
ser ganada por un jugador (ver apartado
de Combates).
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